A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 4 DE OCTUBRE DEL 1995

miércoles, 16 de junio de 2010

En manos federales Toño Leña por narcotráfico en Puerto Rico

Toño en una de las audiencias en La Romana

Fuente: LIMARY SUAREZ TORRES/Endi.com

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Fiscalía Federal presentó varios cargos de narcotráfico contra el presunto socio y mano derecha en República Dominicana del notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

Ramón Antonio del Rosario Puente, un dominicano mejor conocido como “Toño Leña” y quien fue arrestado el pasado 6 de mayo en Venezuela, tendrá que enfrentar la justicia en Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a “Junior Cápsula” y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.

"Un Gran Jurado emitió un pliego acusatorio hoy de tres cargos contra Toño Leña por conspiración por distribuir, importar, y poseer con intención de distribuir cocaína y heroína. “Toño Leña” se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sur América a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York", destacó Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal en conferencia de prensa.

Rodríguez Vélez destacó que Rosario Puente utilizaba pequeños aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y en un momento dado llegó a coordinar la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia.

El pasado 6 de mayo “Toño Leña” fue arrestado en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Venezuela, mientras se disponía a tomar un vuelo hacia Colombia con una identidad falsa. Días más tarde fue extraditado a su país natal y actualmente se encuentra detenido en una prisión en La Romana.

La jefa de la Fiscalía Federal sostuvo que las autoridades dominicanas le entregaron jurisdicción primaria para procesar a “Toño Leña” y desde hoy su oficina en conjunto con la Administración Federal Antidrogas comenzará el proceso de extradición a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada